Destinos de Guerrero los consentidos del turismo nacional: Noé Peralta Herrera

/ 273

*El Sector turístico de Guerrero, capacitado y certificado

Taxco de Alarcón Gro; a 08 de noviembre del 2019.- Los destinos turísticos de Guerrero en su mayoría, cuentan con certificaciones de distintos rubros y con prestadores de servicios capacitados, con lo que ponen a la vanguardia al estado, en comparación a otros sitios de interés en México, siendo los consentidos del turismo nacional.

Durante la entrega del distintivo Punto Limpio y constancias de capacitación a empresas turísticas en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, El secretario de turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona y el subsecretario Noé Peralta Herrera, destacaron que un sector en constante capacitación lleva la ruta del desarrollo y potencialización del destino.

 Acompañados por el alcalde Marcos Efrén parra Gómez, Ramón Brito Presidente de la Asociación de Hoteles y de prestadores de servicios de la ciudad platera, el subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera, informó que tan solo en Taxco de Alarcón de 2015 a este año, se han realizado mil 268 capacitaciones a empresas turísticas.

El funcionario estatal, refirió que las capacitaciones son en temas como ventas de alto impacto, atención a clientes, liderazgo, manejo higiénico de alimentos, ama de llaves, organización de eventos y actualización para guía de turistas.

 En tanto en certificaciones turísticas, de 2015 a 2019 en este mismo municipio se han entregado 36, en conceptos de moderniza, punto limpio, tesoros de México y calidad turística, con lo que ponen a este pueblo mágico a la vanguardia entre los destinos turísticos del país, indicó Peralta Herrera.

 Peralta Herrera, señaló que para el cierre de 2019 habrán de cerrar filas tanto el gobierno estatal con la secretaría de Turismo y el gobierno municipal con acciones de gran impacto y una magna conferencia de turismo, con lo que colocará a Taxco en un sitio importante en la tabla nacional del sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts