Destaca Gobierno de Acapulco reducción de homicidios y baja en general de incidencia delictiva

/ 251

*Participa la alcaldesa Adela Román en sesión del Grupo de Coordinación Territorial; analizan resultados de la temporada vacacional decembrina.

Acapulco Gro; a 03 de enero del 2020.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo participó junto al gobernador Héctor Astudillo Flores en la sesión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, donde analizaron los resultados en materia de seguridad que ha tenido el municipio durante el año y la temporada vacacional decembrina.

Autoridades militares, navales y representantes de los tres órdenes de gobierno, coincidieron en que el trabajo coordinado está dando resultados, ya que de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública este año se tuvieron mejores cifras, una reducción en homicidios dolosos en Acapulco y el estado en comparación a los últimos 8 años.

En cuanto a la temporada vacacional, constataron que se tuvo saldo blanco y una gran afluencia de visitantes; ante estos resultados, coincidieron en seguir trabajando de la mano, reforzar las estrategias de seguridad en el estado y municipio y reducir aún más los índices delictivos.

Durante esta sesión los representantes de gobierno y las fuerzas armadas plantearon su participación en el operativo de seguridad para el regreso a clases y la participación de la Guardia Nacional, para garantizar la integridad de estudiantes, padres de familia y docentes.

Asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el delegado de Programas Federales en el estado, Pablo Amílcar Sandoval y representantes de los tres órdenes de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts