Desploma avioneta junto a la carretera Acapulco-Pinotepa, en San Marcos

/ 515

Por José Molina

Una avioneta cessna 150 se desplomó junto a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de San Marcos, cuyo piloto resultó con leves lesiones.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, el accidente se originó por una falla en el motor de la avioneta marcada con el número de serie XB-HKX, por lo que el piloto que al parecer viajaba solo, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.

Al descender perdió el control de la aeronave y al tocar tierra hubo un descontrol total que provocó que la avioneta volcara justamente afuera del rastro municipal de San Marcos, a unos 3 metros del asfalto de la carretera federal.

El piloto salió de la unidad por su propio pie y sólo presentó algunos raspones, sin embargo, llegaron paramédicos de la Cruz Roja que lo revisaron y descartaron alguna fractura de riesgo.

Policías municipales y estatales llegaron para acordonar la zona en tanto se realizaban las investigaciones sobre las causas del desplome de la aeronave, y se esperaba la llegada de los propietarios para los trámites legales correspondientes.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana y para el mediodía la avioneta no había sido retirada del lugar donde quedó volcada.

Related Posts