Designan a capitán del Ejercito como encargado de despacho en Seguridad Pública en Acapulco

/ 823

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 15 de octubre del 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, confirmó la renuncia de Gerardo Rosas Azamar, como Secretario de Seguridad Publica, y designó como encargado de despacho al capitán segundo de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien se desempeñaba como director general de la Policía Municipal en este destino de playa.

De acuerdo con la alcaldesa, Rosas Azamar, quien es capitán de corbeta de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), presentó su renuncia al cargo que tomó el pasado 18 de marzo de este año, en sustitución de Raúl Giovanni Mejía Olguin, para reincorporarse a la Semar, donde desarrollará diversas tareas.

Durante los últimos días, el ahora exsecretario de seguridad publica en Acapulco, enfrento duros cuestionamientos, luego de que transportistas de diferentes organizaciones realizaron una multitudinaria marcha por la zona turística del puerto, para exigir un alto a la violencia y a las extorsiones que sufren por parte de dos grupos delictivos identificados como “Los Capuchinos” y “Los Viruz”.

En respuesta, los presuntos señalados quemaron dos camiones urbanos y cuatro unidades tipo Urvan, además de asesinar a dos choferes y privar de su libertad a otros dos, lo que motivó que, por miedo, los transportistas realizaran un paro actividades que dejó semi paralizado el servicio de transporte público durante dos días, sobre todo a colonias ubicadas en la zona poniente de Acapulco, donde se localizan los balnearios de Pie de la Cuesta y la Barra de Coyuca.

En un breve comunicado, la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo, aseguró que, el capitán segundo Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, fungirá como encargado de despacho en la SSP, mientras presenta ante el pleno de Cabildo una propuesta para designar al nuevo secretario de seguridad pública.

Reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y con las fuerzas armadas, con el objeto de garantizar la seguridad de todos los acapulqueños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts