Derechohabientes del IMSS toman la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir reapertura de clínica

/ 240

San Marcos Gro; a 24 de junio del 2019.- Habitantes de esta localidad tomaron este lunes la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en exigencia de la reapertura de la Clínica número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bloqueo lo iniciaron desde el mediodía a unos 500 metros de la entrada a esta cabecera municipal, en su mayoría por mujeres, quienes exigen que se reabra la atención en esta clínica, donde no se cuenta ni con vendas para atender heridas leves, mucho menos medicamentos, por lo que les argumentaron que ya no pueden brindarles el servicio.

De manera intermitente, cada media hora se abría el camino a los vehículos por un lapso de diez minutos, en especial a personas con problemas de salud, embarazadas o minusválidos.

Los inconformes exigen a las autoridades médicas federal y estatal restablecer el servicio de esa Unidad Médica Familiar, porque, además, a los derechohabientes les descuentan dinero de sus quincenas.

Dijeron los manifestantes que se les informó que el programa de IMSS-Bienestar que puso en marcha el Gobierno Federal se ha cancelado en su totalidad para este municipio, a falta de insumos en el nosocomio.

En tanto, los derechohabientes fueron enviados al Centro de Salud de San Marcos. Sin embargo, la gente se queja de aquí no se cuenta con los mismos servicios, por ser un hospital más pequeño y con escasez constante de medicamentos.

Las quejosas aseguran que con el cierre de la Unidad del IMSS están siendo afectadas más de 700 familias del municipio de San Marcos, sin contar con las de otros municipios vecinos.

Advirtieron que el bloqueo carretero permanecerá los días que sean necesarios, hasta que los atiendan y den una respuesta favorable.

“Que nos regresen el programa de Prospera; nos prometieron que ampliarían el padrón, pero resulta que lo desaparecieron. En vez de ayudarnos, nos están fregando a todos; así que ahora no existe bienestar para nadie”, comento María Felipa García Mateos.

“¿Dónde están las retenciones que hacen a los cheques de nuestros maridos por el Seguro Social?”, cuestionó por su parte Elda Martínez.

A pesar de que hizo presencia la Policía Federal sector Caminos y elementos de la Policía Ciudadana, en un intento por evacuar la carretera, los manifestantes se negaron; dijeron que se retiraran cuando tengan una respuesta positiva por parte de las autoridades, cosa que hasta las 17:00 horas no sucedía. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts