Demandan ampliar la convocatoria para asignar plazas a egresados de normales

/ 382

Chilpancingo Gro; a 25 de febrero de 2020 (IRZA).-Integrantes del Frente de Docentes de Guerrero, conformado por las Normales Públicas y Privadas, marcharon en esta capital para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) abrir la convocatoria para la asignación de plazas docentes de nuevo ingreso.

Reprocharon que en la entidad la convocatoria de la Unidad de Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros, es para quienes están por culminar sus estudios, y no para generaciones anteriores al 2019, como en el resto del país.

Exigieron que en la convocatoria también se especifiquen los perfiles de egresados y no en general para  quienes buscan oportunidades de empleo.

Egresados de las normales en la entidad marcharon sobre las calles Benito Juárez e Ignacio Ramírez, hasta llegar a las oficinas de la SEG sobre la lateral del bulevar, en el Rancho Los Cedros.

Una maestra egresada, quien omitió su nombre, aseveró que en el país las convocatorias emitidas por la USICAMM federal “no excluyen a ningún egresado normalista de otras generaciones y se abrieron a egresados de normales públicas y privadas”.

Cerca de las 12:00 horas, unos 20 egresados normalistas a paso rápido transitaron por las principales avenidas de la capital, cargando pancartas en las que exponían: “los egresados normalistas tenemos derecho a una plaza”, entre otras.

Afuera del Rancho Los Cedros exigieron una audiencia con funcionarios para buscar su inclusión en la convocatoria de la USICAMM, emitida en esta semana. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts