Dejan bolsas con restos humanos en Zumpango del Río

Anuncio

Por José Molina

Cuatro bolsas negras de plástico selladas con cinta canela fueron halladas sobre una brecha en las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, con un mensaje amenazante contra una célula criminal que ha provocado violencia en varios pueblos de la Sierra, en los últimos días.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo en la entrada al Cerro del Tepetlayo, en el municipio de Eduardo Neri, a unos cien metros de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Junto a las bolsas que contenían restos humanos, se ubicó una cartulina con un mensaje en el que se apreciaba una amenaza contra la célula criminal liderada por Onésimo Marquina, alias “el Necho”. “Esto le va a pasar a la gente que trabaja para Onesimo Marquina el Necho”, se leía en la cartulina color anaranjado.

La zona donde fueron hallados los restos es donde se estaba construyendo el parque ecológico “Tepetlayo”, del cual solo quedó una pista de caminata. Hace poco en este mismo sitio fueron encontrados sin vida dos jóvenes.

Llegó la policía estatal como primer respondiente y acordonó la escena, y más tarde arribaron elementos del ejército mexicano y la policía municipal de Zumpango.

Para las 23:10 horas se esperaba el arribo de peritos y agentes ministeriales para que realizaran las diligencias de Ley, por lo tanto, no se sabía con precisión si los restos hallados eran solo de una persona, el sexo de la víctima, así como su identidad.

WordPress › Error