Decenas de adultos mayores bloquean centro de Chilpancingo

/ 1137

Chilpancingo Gro; a 13 de mayo del 2019.- Adultos mayores de la organización “Digna Ochoa y Plácido” bloquearon este lunes diversas calles y avenidas del centro de esta ciudad, para demandar el pago de la Pensión Guerrero del gobierno estatal estado y la de Bienestar Social, de la federación.

Desde las 09:00 horas, alrededor de 500 personas bloquearon las arterias Baltazar R. Leyva, Justo Sierra, Ignacio Zaragoza, Cristóbal Colón, Altamirano, Miguel Alemán, Juan Álvarez, a la entrada del Paso a Desnivel, e Ignacio Ramírez.

Acusaron que del programa Pensión Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Social del estado les dejó de pagar desde marzo, y que tienen incertidumbre sobre el pago de este mes (mayo).

Exigieron que les paguen la pensión que asciende a mil pesos mensuales por persona.

Denunciaron que son unas 800 personas a las que no les han pagado los apoyos del programa “Pensión Guerrero” y de Bienestar Social, por lo que enfrentan problemas para adquirir alimentos y medicinas, por ejemplo.

Y advirtieron que continuarán con este tipo de protestas, pues en muchos casos los recursos que reciben son para cubrir necesidades familiares y atenderse de enfermedades.

Al centro de la ciudad acudió personal del gobierno estatal a dialogar con los dirigentes, pero luego no informaron sobre los acuerdos a los que llegaron. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts