Decapitan a dos hombres en Taxco

/ 617

Taxco Gro; a 04 de noviembre del 2019.- Dos hombres fueron hallados decapitados junto a un narcomensaje en la carretera hacia Cuernavaca, en la salida de esta ciudad colonial, a la altura de la empresa de Gas La Misión.

Una llamada anónima reportó el hallazgo al número de emergencias 911a las 5:26 de la madrugada de este lunes.

Elementos policiacos arribaron al lugar y confirmaron que había dos hombres decapitados y una cartulina con un mensaje, por lo que procedieron a acordonar la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias.

Las cabezas y los cuerpos estaban tirados en el pavimento y en medio los restos se observó una cartulina color naranja fosforescente con un mensaje que decía lo siguiente: “Eruviel Salgado Chávez y Mario Zagal Jacobo aquí te dejamos tu basura el famoso Cornelio gama alias el (charal) cobra cuotas y sicario de Taxco y tu José Luis fiscal Regional de Iguala alias la (guayaba) ponganse vergas putos ahi esta tu porquería de sicario” (sic).

Los restos fueron levantados y trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

Los dos estaban amarrados de las manos hacia la espalda. Uno tenía puesta una playera color negro y pantalón café y tenis en color gris, mientras el segundo traía un short oscuro y una playera tipo polo color gris y estaba descalzo, a la altura de la cintura se le observó una especie de cortina y sabana color blanco y una lesión a la altura del muslo de la pierna derecha.

Horas antes de que fueran hallados decapitados, un grupo de sujetos irrumpieron en un palenque de gallos en la comunidad de Tecalpulco y atacaron a balazos a los asistentes y se llevaron privados de su libertad a dos hombres.

Se informó que, en el ataque, tres hombres resultaron heridos de bala, quienes por sus propios medios se trasladaron para recibir atención médica al hospital general de Taxco, mismos que fueron identificados como Oscar Iván, de 39 años, Antonio, de 37 y Jairo, de 38.

Por la mañana de este lunes en redes sociales circuló un video donde se observa a varios hombres armados interrogando a dos hombres con las mismas características físicas y con la misma ropa que los hallados decapitados.

Según versiones policiacas, los dos hombres que aparecen siendo interrogados en el video, son los mismos que fueron privados de su libertad en el palenque de gallos de la comunidad de Tecalpulco y que después fueron hallados decapitados.

En el video, el hombre vestido con short color negro y playera color gris tipo polo, dice que “trabajo para Eruviel y Mario Zagal. Soy el encargado de los homicidios que se llevan a cabo con El Suave y Quincho, Joaquín. La Ministerial trabaja con nosotros, el señor fiscal, incluso a mí me sube a su patrulla, uniformado, para que él se pueda menear. A nosotros también nos apoyan los preventivos, algunos, como es La Chucha, El Pinky, Vargas, y dentro de los que conozco son ellos. Los encargados de cobrar las cuotas son Joaquín, El Quincho y uno que se llama Martín que le dicen El Pipis y se las mandan a Eruviel”.

Nosotros participamos en los homicidios de los padrecitos (en febrero del 2018 en Taxco, identificados como los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes), yo, El Suave, Joaquín, El Pipis somos los que participamos y, por órdenes del fiscal fue que se hicieron las cosas. El fiscal sólo sé que le dicen La Guayaba”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts