“Debemos luchar para engrandecer a la patria”: Ernesto Manzano

/ 206

*La soberanía popular, la democracia y el respeto a los derechos humanos son los principios que guían al gobierno de México, destaca el secretario general

Acapulco Gro; a 02 de septiembre de 2019.- Representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades del gobierno de Acapulco y sociedad civil, realizaron la ceremonia de inicio de las Fiestas Patrias en el asta bandera de playa Papagayo, donde rindieron honores al lábaro patrio y resaltaron las gestas heroicas de hombres y mujeres que forjaron los cimientos del México libre.

 

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dio un mensaje alusivo al mes patrio, en el cual hizo remembranza de los próceres del país y cada una de sus aportaciones en la lucha por la independencia de México.

Manzano Rodríguez remarcó que la soberanía popular, la democracia y el respeto a los derechos humanos son los principios que guían al gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que son seguidos fielmente en la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Además, exhortó a los acapulqueños a imitar la lucha de independencia y de sus personajes, a través del trabajo digno desde cada trinchera para contribuir a engrandecer el país.   

“Debemos trabajar durante todos los días como lo hicieron nuestros preclaros próceres, que sacrificaron sus vidas para darnos el país que hoy tenemos, estamos obligados a seguir luchando para hacer más grande a nuestra patria, ahora lo haremos con las armas de la razón, con derechos y la virtud, con el mismo ímpetu con el que lo hicieron los grandes hombres y mujeres que nos dieron patria”, destacó el secretario general.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de bandera por parte del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el comandante de la 27° zona militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, quienes activaron el mecanismo del Asta monumental.

Enseguida, se dio lectura a las efemérides del mes patrio y el juramento a la bandera por parte del estudiante, José Eduardo Valencia, para dar paso al mensaje de la autoridad municipal y concluir con la entonación del Himno a Guerrero y el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes.

Encabezaron el acto oficial, el comandante de la 27° zona militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante del 56° Batallón de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila; el comandante del 68° Batallón de Infantería, Alfredo González Cuevas; el comandante interino de la Base Aérea Militar número 7, Pedro Velázquez Rodríguez; el segundo comandante del Batallón de Infantería de Marina número 22, Juan Carlos Arias Montes de Oca; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; así como la directora del colegio Militarizado Madrid, Juanita Gaytán Cisneros.

También asistieron ediles del Cabildo de Acapulco, funcionarios del Ayuntamiento y alumnos del Colegio Militarizado Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts