Dan a conocer a los ganadores de la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo 2019

/ 317

*Reconocen la creatividad a 650 niñas, niños, adolescentes y jóvenes guerrerenses que participaron para obtener su pase.

Chilpancingo Gro; a 16 de noviembre del 2019.- El gobierno de Guerrero a través la Secretaría de Gobierno en coordinación con Coespo, la SEMAI y CDHEG dieron a conocer los nombres de las y los ganadores, así como menciones honoríficas, de las cinco categorías de la exitosa convocatoria que se obtuvo en Guerrero, durante la fase estatal del XXVI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019.

Tras ser emitidos los lineamientos de por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, así como con los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes del país; en Guerrero Coespo recibió de todos los municipios del estado más de 650 dibujos participantes de las cinco categorías niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 6 a 24 años edad, quienes buscaron conseguir un pase a la etapa nacional.

Con el lema: “Los derechos humanos de las personas migrantes. En todos los caminos, tus derechos van contigo”, se detalló que este concurso tuvo por objetivo dar oportunidad a que las niñas, niños y adolescentes de Guerrero, aportarán a través de sus dibujos, propuestas y visiones sobre la importancia de los derechos humanos de las personas migrantes.

En su edición 2019, este concurso  se vincula a las acciones  que se llevan a cabo por el gobierno mexicano para el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular; que constituye el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados, por lo que las y los concursantes reflexionaron y expresaron su creatividad dibujando de qué manera pueden contribuir a respetar y garantizar los Derechos Humanos de las personas migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts