Cumplen cuatro días en Paro los Brigadistas de Protección Civil en Chilpancingo

/ 405

*Se quejan de que el alcalde no resuelve sus demandas laborales, por lo que ahora piden la intervención del gobernador del estado

Chilpancingo Gro; a 26 de marzo del 2020 (IRZA).- Este jueves 150 trabajadores de Protección Civil (PC) municipal cumplieron su cuarto día en paro laboral y dijeron que ante la apatía e indolencia del alcalde Antonio Gaspar Beltrán para atender sus demandas de equipo de trabajo (palas y picos, uniformes, botas, mascarillas), así como un seguro de vida para cada uno de ellos, piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los paristas acusaron que Gaspar Beltrán “no nos da la cara”. Envió para dialogar con nosotros a Valter Damián, director de PC, pero que este funcionario no tiene poder de decisión para subsanar sus carencias en el trabajo.

Eligio Nájera Nava, uno de los brigadistas de PC, dijo que están al “límite de la desesperación porque nuestro presidente, Antonio Gaspar Beltrán, no ha hecho caso a nuestras demandas; nosotros queremos apoyarlo en esta contingencia provocada por el coronavirus y en los tiempos difíciles que se avecinan, le pedimos que deje su indiferencia y nos atienda”.

Denunció que Gaspar Beltrán los ha amenazado con “corrernos si no levantamos nuestro paro de labores y está diciendo que van a contratar a más gente que quiere trabajar; nosotros también queremos trabajar, pero en condiciones mejores, queremos equipo y uniformes completos desde botas hasta mascarillas”.

Indicó que además están demandando un “seguro de vida… queremos el respaldo de nuestras autoridades, cada año nos dan un bono. A nosotros nos discriminan porque a los Bomberos les dan un bono de 6 mil pesos y a nosotros solo de mil 500 pesos”.

Nájera Nava hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga, para que “el alcalde nos atienda. Queremos estar disponibles para la lucha contra la contingencia del coronavirus”.

Agregó que debido al “trato injusto que nos dan las autoridades municipales, decidimos no salir a ningún servicio, cerrar nuestras instalaciones hasta que el alcalde Toño Gaspar nos atienda y se comprometa a resolver nuestras demandas”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts