Cuidaré que no me den “gato por liebre”, advierte Toño Gaspar

/ 413

*Inició la entrega-recepción

Marco Antonio Leyva Mena y Antonio Gaspar Beltrán, alcalde en funciones y electo de Chilpancingo, respectivamente, instalaron este miércoles el Comité de Entrega-Recepción de esta administración municipal.

Con este acto inician formalmente los trabajos para el arribo del primer gobierno sin los colores del PRI, que será encabezado por el perredista Antonio Gaspar Beltrán, a partir del 30 de septiembre.

El PRI y sus antecesores con el mismo ADN (Partido Nacional Revolucionario y Partido de la Revolución Mexicana) gobernaron Chilpancingo durante 80 años.

El evento fue convocado por el alcalde en funciones Marco Antonio Leyva Mena, quien estuvo acompañado por síndicos y regidores, así como funcionarios que entregarán a la próxima administración.

A la sala de Cabildo arribó el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán acompañado por síndicos y regidores electos, así como integrantes de su futuro gabinete.

También asistió Raúl Nogueda Salas, director jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE); Moisés Olivares Mendoza, de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental; Jorge Humberto Arrieta Jiménez, de Finanzas y Administración, y Arturo Cuenca Marino, de Desarrollo Social.

Todos los implicados en este proceso firmaron el acta con la que se instala el Comité de Entrega-Recepción. La administración entrante tendrá 30 días para hacer revisiones y presentar observaciones.

Las campañas quedaron atrás

Tras la instalación del comité, Antonio Gaspar convocó a los integrantes de las dos administraciones a trabajar en unidad por el rescate de Chilpancingo, y señaló que las campañas quedaron atrás

“Nos habremos de conducir con respeto y coordinación con la administración saliente para que la transparencia guíe el proceso”, señaló, y agregó “seremos respetuosos de la ley y garantes de que la cordialidad predomine”.

Antes, en entrevista, informó que serán cuidados de lo que reciben para que no les den “gato por liebre”.

En tanto, Marco Antonio Leyva adelantó que a la administración entrante le presentará sus puntos de vista en materia de agua potable, seguridad pública, basura y luminarias en la vía pública. “Daré mi opinión respetuosa, queda a consideración de ustedes tomarla o ver otra estrategia posible”, indicó.

Resaltó que su sucesor, Antonio Gaspar, contará siempre con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, tras admitir que en su gestión sí tuvo diferencias políticas con el mandatario estatal.

“Sin lugar a duda, usted tendrá a un aliado en el gobernador. Más allá de las diferencias personales que hemos tenido, estoy seguro de que nos encontraremos con concordia para que nuestros paisanos puedan tener una administración pacífica”, le dijo.

En ese mismo contexto reconoció el impulso que el gobernador le ha dado a la transparencia y rendición de cuentas, así como al “decálogo del buen manejo de la administración de los recursos”.

Leyva Mena agradeció el respaldo de sus funcionarios, síndicos y regidores en su gestión. Destacó que la instalación del comité no sólo cumple con el protocolo, sino que envía un mensaje de “cordialidad y amistad”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts