Cuestionan disposición de Sedena y la Fiscalía Federal en el Caso de los 43

/ 237

Iguala Gro; a 14 de mayo del 2019.- Un centenar de activistas, maestros disidentes y padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 aquí, advirtieron que regresarán a esta ciudad de la zona Norte las veces que sean necesarias hasta encontrarlos, y condenaron que hasta la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no muestren disposición para que se haga justicia en el caso.

Este martes iniciaron una jornada de información y búsqueda en esta ciudad, acompañados de integrantes de organizaciones sociales que los han acompañado en estas labores.

Marcharon desde la central de autobuses de la Estrella de Oro hasta la plaza que se ubica a un costado del Palacio Municipal, donde realizaron un mitin para anunciar las acciones de búsqueda de fosas clandestinas, y culminarán la jornada el viernes con otra marcha y una concentración, en la que estaría el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra, sostuvo que “muchas autoridades del municipio creían que no regresaríamos a Iguala; se equivocaron, por estas calles desaparecieron a los estudiantes y no nos vamos a mover hasta que aparezcan con vida”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador creó por decreto una Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia, y añadió que “hay voluntad de acceso a la justicia del gobierno federal, pero hay instituciones que no caminan al parejo como fue la instrucción del presidente, y una de ellas es la FGR, porque a la fecha no se ha nombrado al fiscal especial, y mientras eso no suceda las investigaciones no van a caminar al parejo, y la otra institución es Sedena, que no pone a disposición la información que tienen del caso”.

Informaron que este miércoles y el jueves enviarán brigadas de búsqueda en 12 colonias de esa ciudad donde podrían encontrar información sobre los 43 normalistas desaparecidos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts