Cuerpos policiacos no permiten la toma de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol

/ 788

*Pero nada más por Semana Santa

Chilpancingo Gro; a 15 de abril del 2019.- Una treintena de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, acompañados de padres de familia de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, tomaron apenas unos minutos la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, y decidieron retirarse tras la advertencia de que serían desalojados por la Policía del Estado.

Esas personas llegaron a esta caseta unos 15 minutos antes de las 2 de la tarde y se posesionaron de los módulos de cobro de esa vía de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A esa hora el tráfico vehicular hacia el puerto de Acapulco era intenso debido a las vacaciones de Semana Santa que iniciaron este lunes.

Los estudiantes y padres de familia de Las Mesas cobraron 100 pesos a cada automovilista, en un lugar donde la cuota es de 134 pesos por automóvil, y a los que explicaron que esos recursos eran para apoyar a una familia de escasos recursos de uno de los estudiantes que fue desaparecido en Iguala en septiembre del 2014.

Ahí estuvieron cobrando 100 pesos unos 20 minutos, en tanto que otro grupo discutía con un agente de Gobernación, con oficiales de la policía Federal sector Caminos y con un elemento de la policía del Estado.

Los oficiales les pedían que se retiraran pues estaban cometiendo un delito, pero los manifestantes pedían que se les permitiera estar en ese lugar cuando menos una hora, lo que no acordaron y les dieron un plazo de unos minutos para que se retiraran o actuarían contra ellos los policías estatales, cuando las casetas de peaje de la Autopista son territorio federal.

Los manifestantes decidieron retirarse del lugar, pero al menos estuvieron cobrando cuotas voluntarias varios minutos en ese lugar.

En esa caseta de peaje hay un dispositivo de seguridad por motivo de Semana Santa, para brindar seguridad y auxilio a los automovilistas que viajan por esa vía de comunicación. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts