Continúan las protestas de trabajadores por falta de pagos en el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 235

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre del 2019- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron este viernes en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (SEFINAMUNI), porque el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no ordena que se les paguen estímulos por antigüedad.

Son al menos 70 empleados municipales adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) los que están enlistados para recibir sus estímulos por antigüedad de servicio en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

La protesta se realizó este viernes a las 13:00 horas, en el vestíbulo del edificio municipal, con la presencia de al menos un medio centenar de empleados municipales.

Desde el 8 de septiembre pasado los trabajadores debieron recibir sus estímulos económicos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 45 años de servicio.

Sin embargo, los empleados municipales desde esa fecha sólo han sido engañados, porque les dicen que les depositarían de hoy a mañana, pero eso no ocurre, afirmaron.

Durante la protesta que encabezó J. Natividad Adame Martínez, secretario general de la Sección XXVIII del SUSPEG, en compañía de Miguel Reséndiz Cruz, secretario de Conflictos, presionaron para que el Ayuntamiento ya pague sus estímulos a los trabajadores municipales.

Externaron que si el Ayuntamiento no les entrega ese estímulo este viernes realizarán nuevamente sus bloqueos al edificio municipal porque ya se demoraron al menos un mes en el pago del apoyo económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts