Continúa Sedesol con la entrega de mobiliario escolar en zona suburbana de Acapulco

/ 310

*La titular de la dependencia reiteró el compromiso de mejorar a las condiciones educativas

Acapulco Gro; a 17 de mayo de 2019.- La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, entregó mobiliario escolar a jardines de niños y escuelas primarias de la zona suburbana del puerto.

Acompañada del subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal Ramírez, la funcionaria municipal entregó personalmente este mobiliario  al Comité de Padres de Familia y directivos de seis instituciones educativas ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, quienes expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal Adela Román Ocampo por atender sus gestiones para beneficio escolar, ya que desde hace tiempo no contaban con equipamiento nuevo y en esta administración fueron escuchados y atendidos.

“Venimos a entregar este mobiliario a su nombre porque es una mujer que está convencida que hoy más que nunca las gestiones ciudadanas que hagan directamente los ciudadanos y ciudadanas de Acapulco son las que se les va dar respuesta de manera pronta, quieren que tengan un gobierno cercano, un gobierno realmente sea incluyente, un gobierno que gobierne para todos “, expresó la titular de la Sedesol durante su mensaje.

La funcionaria municipal adelantó que la entrega de mobiliario escolar continuará la próxima semana, con la visita de la comunidad de Apanhuac, tal y como lo instruyó la alcaldesa, de apoyar a aquellos planteles educativos que se cuenten alejados de la ciudad.

A nombre de los padres de familia, la señora Azucena Lara expresó su agradecimiento por el equipamiento recibido para las aulas.

“Queremos agradecer –dijo- a nombre de todos los padres de familia, la directora, de los maestros, a la presidenta Adela Román Ocampo por traernos las sillas, las mesas para los niños, nos va a servir de mucho porque ya están bastante deteriorados y rotos”.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, de Altos de Miramar, agradeció a la presidenta Adela Román y a la titular de la Sedesol, la respuesta inmediata a la gestión que hizo para la entrega del mobiliario escolar.

“A nombre de los alumnos, de los padres de familia, le agradecemos este gran apoyo que nos está dando, ya que a veces carecemos de mobiliario. A nombre de todos, gracias presidenta, le agradecemos”, comentó.

Los jardines de niños Alicia Grober Carrera, de la colonia Los Manantiales, Matilde Montoya, de la colonia La Esperanza y Pablo Neruda, que se ubica en la Amalia Solorzano, así como las escuelas primarias Plan de Ayala, de la colonia La Esperanza, Antonio Piza Soberanis, de Praderas de Costa Azul y Rosario Castellanos de Altos de Miramar, fueron las instituciones educativas que este día se beneficiaron de la entrega del mobiliario escolar.

En la primera entrega se beneficiarán 3 mil 510 alumnos de 74 jardines de niños y primarias del municipio,  con una inversión de casi un millón de pesos.

Durante el evento, estuvieron presentes los directores Flora Contreras, de Educación y Fernando Nelson Astudillo, de Planeación y Evaluación, así como directores y maestros de las escuelas beneficiadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts