Continúa campaña de concientización para motociclistas en Chilpancingo

/ 259

Agentes de la Subsecretaría de Protección y Vialidad en Chilpancingo, con el apoyo de policías municipales, realizaron la tarde de este martes una campaña de concientización entre motociclistas que no hacen uso del casco, no portan tarjeta de circulación ni su licencia.

La campaña inició a las 16:00 horas sobre el libramiento viejo a Tixtla, entre la sede de la Policía Municipal y la colonia Antorcha Popular, al noreste de la Ciudad.

Omar Cruz Peláez, representante de los policías municipales, dijo que la campaña “Usa casco, no te arriesgues”, es con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el uso del casco de protección, porque en muchas ocasiones viaja la familia completa en una motocicleta, incluso con menores de edad a los que exponen a un accidente.

Explicó que además de revisar el estado legal de motocicletas, se hace con otros vehículos, y los conductores que no presentan la documentación requerida son infraccionados por agentes de la Subsecretaría de Protección y Vialidad del municipio.

Jesús Valente Ramírez, agente de Tránsito encargado de la campaña, informó que, para evitar ser detenida una motocicleta, es necesario que el conductor muestre la tarjeta de circulación, licencia y use casco de protección.

“Esta campaña se estará realizando en diferentes puntos de la capital donde se continuará realizando con la revisión de motocicletas sospechosas y vehículos en las mismas condiciones. Lo que sí quiero es invitar a todos quienes manejan sus motocicletas a realizar sus trámites para su licencia de conducir y portar su placa de circulación correctamente y evitar alguna infracción”, concluyó.

Cabe señalar que el lunes también se realizó esta campaña entre el encauzamiento del Río Huacapa y la calle 18 de marzo, donde se detuvieron 16 motocicletas y se aplicaron 56 infracciones, mientras que este martes reportaron ayer martes seis motocicletas detenidas y 25 multas por concepto de falta de licencia, de tarjeta de circulación y equipo de protección.

(www.agenciairza.com)

Related Posts