Conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia

/ 435

Chilpancingo Gro; a 16 de mayo del 2019.- El Colectivo LGBTI+Orgullo Guerrero, conmemoró este jueves el Día Internacional y Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, e insistió que en los últimos meses 168 homosexuales han sido asesinados en la entidad y la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad.

En las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), y en presencia de autoridades estatales, los representantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexuales hicieron un llamado a la sociedad en general a la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.

Orlando Pastor Santos, presidente del Colectivo LGTB-Orgullo Guerrero, indicó que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional y Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, y en la entidad han encabezado un encuentro estatal de activistas por el matrimonio igualitario.

Mencionó que es importante brindar un mensaje en contra de la homofobia mientras el número de asesinatos cometidos contra este sector sigue siendo tal alto.

En la entidad de los 168 asesinatos cometidos contra homosexuales, los últimos tres tienen características similares, y han advertido incluso la posibilidad de algún asesino serial en esta capital.

En el programa para conmemorar este día participaron tres ponentes transgéneros: Lola Delgadillo Vargas, Erica Villegas y “Joselin”, y por primera ocasión realizaron un izamiento de la bandera del orgullo gay en la sede de la Coddehum.

El presidente de Derechos Humanos en el Estado, Ramón Navarrete; la síndica del Ayuntamiento, Vianey Castorena, y la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez, inauguraron la exposición fotográfica “Línea de tiempo de la lucha gay en Guerrero”, en la que colaboraron Jesús Cárdenas Nostros, el productor de investigación, Ricardo Locia, y las fotografía son de Emiliano Arzeta “Sasha”.

El dirigente de la agrupación hizo una invitación a la próxima marcha por los 18 años de activismo, que se realizará el 7 de junio, y partirá del monumento a Las Banderas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts