Confía SNTE que AMLO les otorgue un “incremento salarial digno”

/ 1187

Chilpancingo Gro; a 13 de mayo del 2019.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera un “incremento salarial digno” para los maestros por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, informó el dirigente de la Sección 14 de Guerrero, Javier San Martín Jaramillo.

La respuesta se ofrecerá este 15 de mayo con motivo del Día del Maestro, motivo por el cual las diferentes secciones “institucionales” del país fueron convocadas por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas a estar atentos.

Entrevistado al término de la inauguración de los Juegos Magisteriales 2019 en las instalaciones del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), Martín Jaramillo señaló que de manera inmediata se trasladaría a la Ciudad de México a esperar una respuesta al incremento salarial de parte del presidente López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Refirió que esta representación sindical es la única que año con año exige este incremento, y destacó que esperan recibir una respuesta nacional única que ofrezca certeza salarial y de prestaciones a los maestros. “Por eso se ha instalado una mesa de negociación única”, acotó.

El dirigente sindical aseguró que la educación es un factor determinante para la sociedad y los maestros trabajan día a día para educar, enseñar valores y tener una mejor sociedad.

Agregó que esta quincena fue pagado el bono a la constancia por el Día del Maestro y este 15 de mayo estarán en Acapulco conmemorando a maestros que tengan 30 y 40 años de servicio en el magisterio, en un evento que encabezará el gobernador Héctor Astudillo Flores. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts