Concurridos y exitosos eventos del Festival La Nao en distintas sedes

/ 273

Acapulco Gro; a 15 de noviembre de 2018.- Malabares, música, bailes tradicionales y monólogos fue parte de lo que pudieron disfrutar ciudadanos y turistas en el sexto día de actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, en la explanada del Antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego y en el poblado San Isidro Labrador con la Nao itinerante.

El excéntrico Pelakat abrió el espectáculo en el escenario popular, la explanada del Antiguo Ayuntamiento, atrapando la atención de niños y adultos con trucos de magia y malabares, interactuando con el público y haciéndolos partícipes de su acto. Posteriormente se dio paso a la presentación de La Jarca con “Delirio de Soledad”, la cual fue ovacionada por los asistentes.

Uno de los integrantes agradeció la invitación, “somos el grupo la Jarca y estamos muy contentos de estar aquí, en este maravilloso Festival, grandioso escenario y fabuloso puerto de Acapulco, agradecemos el favor de su atención, la invitación que nos hizo la Presidenta Municipal, Adela Román”.

Se realizó la entrega de reconocimientos por parte del Director Artístico del Festival, Gabriel Brito Camacho, entre estos, una estatuilla conmemorativa, para dar paso a la presentación de la compañía Yuka con el espectáculo de música y baile “Carnaval de Barranquilla”, donde los turistas y locales disfrutaron de la música Afrocolombiana.

De manera simultánea en la Plaza de Armas del Fuerte de San Diego se presentaron Rosina Conde y Heo Trío con notas de blues y jazz coreano que encantaron a los asistentes.

Como parte de la Nao itinerante, en el poblado San Isidro Labrador se presentó el ballet folklórico Zazil Ha y la Luz Roja de San Marcos que hizo bailar a los pobladores de la zona. Ahí la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, realizó la entrega de los reconocimientos a los artistas.

Mañana viernes, el programa de La Nao Itinerante llega a Ciudad Renacimiento con la Caja de Juguetes, el ballet folklórico Nanahuatzin y el “Rey de la Chilena” Pepe Ramos. En la explanada del Antiguo Ayuntamiento se presentará la obra Romeo y Gertrudis, el ballet folklórico Malintzin y Pepe Arévalo y sus Mulatos, clausurando esta sede popular.

En la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego se presentará la agrupación mexicana Gran Sur, y la música, así como la danza tradicional de Corea por Noreum Machi.

El Festival Internacional La Nao Acapulco 2018 y el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, invitan a turistas y residentes a asistir a los eventos realizados de manera gratuita en este puerto.

Related Posts