Concurrido concurso de Altares, Calaveritas y Catrinas en Acapulco

/ 304

*Preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el tejido social, objetivo dice la presidenta del DIF, Adriana Román

Acapulco Gro; a 02 de noviembre de 2019.- Cientos de familias acapulqueñas y turistas se congregaron en el Paseo del Pescador donde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Román Ocampo, llevó a cabo el tradicional concurso de Altares, Calaveritas y Catrinas, evento que preserva la tradición mexicana de Día de Muertos.

Como parte del Acatrina Fest y en coordinación con Grupo Audiorama, el concurso contó con la participación de ocho altares, 20 catrinas y 10 Calaveritas Literarias.

En su mensaje, ante los asistentes, la titular del DIF, Adriana Román, recordó que este tipo de eventos rescata las tradiciones mexicanas y contribuye en el fortalecimiento de la unión familiar.

Al evento asistió la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien celebró que miles de familias salieron a la calle a disfrutar del Acatrina Fest organizado por su gobierno con el propósito de enaltecer el puerto de Acapulco como uno de los destinos más preferidos del mundo para vacacionar

Los ganadores de las Calaveritas Literarias fueron Valentina Díaz López, primer lugar; Yamile Pineda Andrade, segundo lugar y Aarón González, tercer lugar. Mientras que en Catrinas el primer lugar fue para Leslie Guzmán, el segundo lugar Nancy Marín Peña es y el tercer lugar para Alexa Carvallo.

Los ganadores de ofrendas al mar fueron: Padres Unidos por el Autismo A. C, el tercer lugar; Grupo Prehispánico Quetzalcóatl segundo lugar y Unidos por las Artes y tradiciones populares primer lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts