Concluyen conferencias académicas ofrecidas en el Festival La Nao

/ 205

Acapulco Gro; a 16 de noviembre de 2018.- Con gran asistencia de alumnos y profesores de diferentes escuelas de Acapulco, concluyeron las conferencias académicas que se realizaron en el marco de actividades de la edición 12 Festival Internacional La Nao Acapulco 2018.

En el auditorio del Museo Histórico Fuerte de San Diego, el maestro Marcelo Adano Bernasconi y el arquitecto Manuel Ruiz Vargas, impartieron la conferencia académica “Vida Cotidiana del Virreinato”, con la cual lograron un intercambio de opiniones entre los asistentes sobre las formas de vida que se asocian con esa época.

El maestro Marcelo Adano Bernasconi, miembro fundador y director del Museo Histórico Naval de Acapulco, expuso la relación que en la época del virreinato se dieron entre países y que influyeron con el transcurrir de su vida.

Marcelo Adano actualmente dirige el Museo Naval de Acapulco y su trabajo de investigación se centra en la construcción naval en Nueva España y Filipinas, para la construcción de modelos navales a escala.

Por su parte, Manuel Ruz Vargas, forma parte de sistemas de investigación en diferentes consejos, principalmente de monumentos y sitios arqueológicos.

Antes de escuchar la conferencia académica, los asistentes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del Museo Naval de Acapulco, así como de la exposición “Tamayo, una herencia renovada”, ésta última se estará exhibiendo hasta el mes de enero del 2019.

De esta forma, el Festival Internacional de la Nao 2018, cumple con la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de ofrecer a las nuevas generaciones un espacio en donde se amplié el conocimiento académico e histórico, siendo así la mejor manera de contribuir a una transformación verdadera a través de una mejor educación y formación.

Related Posts