Concluye la entrega del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad

/ 289

*Se destinaron 3 millones 120 mil pesos; algunos beneficiarios fueron atendidos en sus domicilios: Ramírez Olmedo

Acapulco Gro; a 25 de mayo de 2020.- Con el fin de beneficiar a todo el sector vulnerable durante esta pandemia por el COVID-19, que ha afectado severamente al bolsillo de la ciudadanía, concluyó el pago anticipado de dos cuatrimestres del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS) en beneficio de 650 ciudadanos.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco, Milly Janet Ramírez Olmedo, informó que algunas personas no acudieron a la convocatoria, y por este motivo, fueron localizados en sus domicilios particulares para hacerles entrega del apoyo que es personal para evitar intermediarios y que los beneficiarios no sean víctimas de abusos por parte de terceras personas.

La funcionaria municipal recalcó que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se llevó y entregó el recurso hasta los hogares de los beneficiados que no asistieron a los lugares donde se les convocó el mes pasado, por la cantidad de 4 mil 800 pesos, a cada uno; lo que representó un egreso global de 3 millones 120 mil pesos.

Entrevistada al respecto, Ramírez Olmedo dijo que visitaron los hogares de residencia de las personas que, por cuestiones de movilidad, les resultó complicado asistir a los lugares donde fueron citados telefónicamente.

“Hemos estado acercándonos también a aquellos domicilios donde el transporte es de mayor escasez y, sobre todo, en el entendido de que hoy el recurso económico es indispensable para los hogares acapulqueños, a consecuencia del receso de actividades turísticas”, añadió.

La titular de la Sedesol reiteró el llamado a la población para mantenerse al tanto de los diversos programas que implementa el Gobierno de Acapulco en beneficio de la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts