Conceden prisión preventiva para joven que mato a cuchilladas a su bebé recién nacido

/ 2259

Iguala Gro; a 04 de octubre del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un juez penal concedió prisión preventiva oficiosa en contra de Aurelia ‘N’, de 20 años, como presunta responsable del homicidio de su bebé recién nacido, el cual se encuentra integrado en la carpeta judicial C-178/2019, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

El miércoles pasado, en el cuarto de su casa en la calle Girasoles de la colonia Vista Hermosa de Iguala, presuntamente Aurelia N, ingirió pastillas “para abortar” que una vecina le recomendó y fue que el bebé del sexo masculino nació prematuramente.

Después, la mujer cargó al niño que todavía estaba sujeto a ella con el cordón umbilical, fue a la cocina por un cuchillo, lo cortó el “hilo de la vida” y enseguida arremetió contra la inocente criatura acuchillándola en repetidas ocasiones hasta que la mató.

Aurelia metió el cuerpecito del bebé a una caja de cartón y junto con el cuchillo lo dejó debajo de su cama.

Una persona que llegó a ver a Aurelia se dio cuenta que se encontraba sangrando y que en el piso del cuarto había manchas hemáticas, por lo que le preguntó en dónde estaba el bebé, pero la joven se negaba a decir.

Cuando la persona que visitó a Aurelia buscó al bebé, debajo de la cama encontró el cuerpecito en la caja de cartón junto al cuchillo.

Posteriormente trasladó el cuerpecito del bebé y a Aurelia al hospital general para que recibiera atención médica y le pararan el sangrado.

En el nosocomio dieron parte de lo ocurrido a la Agencia del Ministerio Público, por lo que se abrió la carpeta de investigación y Aurelia quedó detenida y el cuerpo del bebé fue enviado al Servicio Médico Forense.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia inicial “se calificó de legal la detención por parte del Juez de Control en contra de Aurelia “N”, se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso programando la audiencia para el 9 de octubre.

Por lo que quedó como “efectiva la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y permanecerá internada en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts