Con una inversión de 60 mdp inicia operaciones el Tecno polo en Iguala Guerrero

/ 357

Por: Enrique Villagómez

Iguala Gro; a 01 de abril del 2019.- Con una inversión inicial que supera los 60 millones de pesos aportados por grupo Nieto, se puso en marcha el Tecno Polo Minero en la ciudad de Iguala Guerrero, con el que se pretende dotar de combustibles a las compañías mineras que operan en esta entidad.

Además, se establecerá un centro de servicios para desarrollar el Ecosistema Minero Industrial, con el que se busca la convergencia de actividades académicas, empresariales, gubernamentales y de vinculación con todos los municipios de la zona norte y Tierra Caliente de Guerrero.

Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores, le tomo protesta al Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Iguala, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes del Clúster Minero agremiados al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro).

“Guerrero es el cuarto productor de oro en el país, con crecimiento del 30 por ciento tan solo durante el año pasado, lo cual se refleja en el pago de impuestos y aportaciones al fondo Minero, además de generar más de 10 mil empleos directos y 45 mil indirectos”, destacó Alfredo Phillips Green, presidente del clúster minero en la entidad.

En noviembre del año pasado, Iguala se sumó a los trabajos del Clúster Minero en Guerrero, con la donación de 50 hectáreas de terreno para desarrollar el proyecto del Ecosistema Minero Industrial con el cual busca iniciar la reactivación económica del municipio.

“Estamos aprovechando la cercanía con las empresas mineras. Si bien no somos un municipio minero y no tenemos producción, Iguala se ha rodeado de comunidades donde sí hay oro y otros metales, y la idea es generar un polo de desarrollo porque sí podemos prestar servicios y generar empleos”, expuso el alcalde Antonio Jaimes Herrera.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Uriostegui Carbajal, destacó que con este proyecto también se compromete el 30 por ciento de la obra pública para las empresas agremiadas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), además de otorgar estimulos fiscales para la vivienda entre varias cosas más.

“Reconocemos en las autoridades de este municipio una actitud propositiva y su disposición para generar acciones que coadyuven a producir más y mejor”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts