Con un homenaje despiden al bombero que murió al caer de un árbol en Chilpancingo

/ 307

Chilpancingo Gro; a 30 de julio de 2020 (IRZA).- Con un homenaje realizado a las 2:30 de la tarde de este jueves en la Central de Bomberos de Chilpancingo, fue despedido el cuerpo del elemento Miguel Ángel Nava Escobar, de 27 años, quien falleció el miércoles al caer de lo alto de un árbol en la colonia La Haciendita, en esta capital.

En el último pase de lista, entregaron el estandarte y un casco amarillo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo a su pequeña hija de 9 años y a su esposa.

La señora dijo que “ojalá te hubieran reconocido en vida por el cumplimiento de tu labor, mi amor”.

Miguel Ángel Nava Escobar era un valiente y entregado bombero, al que le gustaba su trabajo, dijeron sus compañeros.

Sobre el féretro se observó una fotografía que capturó el fotorreportero José Luis de la Cruz, de cuando Miguel Ángel rescató la Bandera Nacional para que no se rompiera al quedarse atorada en lo alto del asta en la explanada del Congreso local.

Después del homenaje, un padre ofició una misa y posteriormente salió el cortejo fúnebre con dirección al panteón central, donde sería sepultado.

En la cuenta de Facebook del H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, publicaron que Miguel Ángel, “aparte de ser bombero, fuiste excelente padre, compañero y persona, un verdadero héroe y elemento indispensable de esta dependencia a quien serviste hasta tu último momento. Gracias por tu esfuerzo, dedicación y amor hacia tu trabajo”.

El secretario general de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, informó que el miércoles después de que falleció Miguel Ángel Nava Escobar, pidió al titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Valter Damián Bautista, que le mostrara la póliza del seguro de vida del bombero, pero ni la de él ni la de los demás elementos están firmadas.

“Esto es una grave irregularidad ya que eso quiere decir que la familia de Miguel Ángel no recibirá ningún seguro de vida”, afirmó.

De las autoridades municipales, en el homenaje sólo se observó la asistencia del síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, pero alejado. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts