Con teatro lleno inicia el Gobierno del Estado la Temporada 2020 “Beethoven” de la OFA

/ 202

*Rinde homenaje al compositor alemán con la ” Sinfonía n.º 9″

* Participan el Coro de la UAGro, Coral Harmonnía y los Solistas Violeta Dávalos, Itia Domínguez, Jorge Fajardo y Enrique Ángeles.

Acapulco Gro; a 24 de enero de 2020.-Refrendando el compromiso del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores con la promoción de una cultura musical en Guerrero, la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, inició este viernes la Temporada de Conciertos 2020 de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) que lleva por nombre “Beethoven”, en el homenaje que rinden este año todas las orquestas del mundo al gran compositor alemán Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su natalicio.

En su sede oficial, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón que lució un lleno total con la asistencia de 1200 personas y bajo la batuta de su Director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, la Filarmónica de Acapulco ofreció una espectacular noche de concierto ante un teatro con 1200 asistentes al interpretar dos de las grandes obras de Beethoven: “Obertura Egmont” y la “Sinfonía n.º 9” en re menor, op. 125, conocida también como “Coral”, una de las más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte.

El escenario lució majestuoso al recibir en escena a los 90 músicos de la OFA, las 87 voces de las agrupaciones corales, el Coro Universitario de la UAGro y “Coral Harmonnía”, dirigidos por los Maestros, Martha Contreras y David Arontes, respectivamente, así como los cuatro Solistas invitados: Violeta Dávalos (Soprano), Itia Domínguez (Mezzosoprano), Jorge Fajardo (Tenor) y Enrique Ángeles (Barítono); todos ellos con la dirección magistral del Maestro Eduardo Álvarez.

La interpretación de la Sinfonía n.º 9 y de manera especial, su último y IV movimiento que es un final coral donde Beethoven utiliza partes de la “Oda a la Alegría” del poeta Friedrich Schiller, emocionó al público asistente, entre ellos, acapulqueños y turistas, con esta pieza que se ha convertido en símbolo de la libertad.

El inicio de la “Temporada 2020-Beethoven” fue inaugurada por el Secretario de la Juventud y la Niñez en la entidad, Luis Enrique Aguirre Justo, quien en representación del Gobernador, reconoció la valiosa labor que ha venido realizando la Filarmónica y su Director, el Maestro Eduardo Álvarez, en la promoción de la cultura musical, poniendo muy en alto el nombre de Guerrero a nivel nacional e internacional.

En el acto protocolario también estuvieron presentes, Óscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco, en Representación del Secretario de Cultura; Domingo Cosío Sierra, Director del Fideicomiso Centro Internacional Acapulco y representante de la Secretaría de Turismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts