Con resguardo del Ejército, continua la búsqueda de los 43 desaparecidos, en el basurero de Tepecoacuilco

/ 362

*Excavan con maquinaria pesada del ejército

Iguala Gro; a 27 de septiembre del 2019.- Efectivos del Ejército con camionetas artilladas mantienen resguardado desde el domingo de esta semana el basurero al aire libre del municipio de Tepecoacuilco, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca fosas clandestinas en las que pudieran estar enterrados algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde hace cinco años.

Desde el domingo, un grupo de efectivos militares a bordo de dos camionetas artilladas llegaron a este basurero a cielo abierto que se ubica en la carretera estatal Iguala-Tepecoacuilco, en donde aseguraron el acceso a este sitio; después llegaron peritos y agentes de la FGR para realizar varias diligencias.

El jueves en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en esta ciudad, el presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer que de enero a la fecha han realizado 8 operativos en varios municipios de Guerrero, siempre en búsqueda de los 43.

Hay diligencias activas en los municipios de Huitzuco y Tepecoacuilco.

Este viernes en ese lugar continuaban las pesquisas con el apoyo de maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts