Con marcha y mitin, trabajadoras del Ayuntamiento en Chilpancingo exigen alto al acoso laboral

/ 305

Chilpancingo Gro; a 8 de marzo del 2019.- Trabajadoras del Ayuntamiento capitalino adheridas a la Sección XIV del Sindicato Independiente marcharon este viernes en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, y para exigir a la administración municipal respeto en sus centros de trabajo, ya que –dijeron- han sido acosadas laboralmente.

En la movilización participaron al menos 400 mujeres que desde las 8:30 horas se concentraron en el parque “Margarita Maza de Juárez”, de donde partieron a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Las madres de familia y jovencitas portaron mantas y cartulinas en que consignaban: “8 de marzo. No me digas feliz día”, “Levántate y lucha conmigo”, “Ni una más violentada en sus derechos humanos y laborales”, “¿Qué ha hecho la Secretaría de la Mujer en Guerrero por nosotras?”, entre otras.

Ilse Bezahí Carachure Márquez, trabajadora del Ayuntamiento, dijo que salieron a protestar contra la desigualdad y discriminación que sufren en las dependencias gubernamentales.

Reclamó también por acoso laboral del que son objeto en diferentes áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo, entre ellas la Secretaría de Imagen Urbana, Servicios Públicos e incluso en el DIF Municipal.

Recordó que, en noviembre pasado, cuando integrantes de ese organismo sindical estuvieron 27 días en paro laboral, a una de sus compañeras la despidieron de su centro de trabajo “sólo porque estaba embarazada”.

Dijo que a esa trabajadora la reinstalaron posteriormente en su centro de trabajo, pero sólo porque hubo una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Y agregó que hay otros nueves casos documentados de hostigamiento.

Las mujeres sindicalizadas, después de un recorrido de al menos tres horas por las avenidas Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez y la calle Cristóbal Colón, entraron a la plancha del Zócalo, donde realizaron un mitin alusivo al Día Internacional de la Mujer. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts