Con marcha por la costera, familiares de maestra asesinada exigen justicia

/ 285

Familiares y amigos de la maestra Itzel Vega Radilla encabezaron una marcha y mitin en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir justicia y castigo a los responsables de su asesinato.

La movilización inició a la altura del Zócalo y culminó con un mitin en el Asta Bandera, frente a la playa Papagayo.

Durante la protesta, unas 300 personas acusaron a las autoridades de estar coludidas con las bandas de delincuentes y recriminaron que cuando una mujer es asesinada, “nada hacen contra ellos”.

“Jueces y fiscales también son los culpables”, “Denuncia archivada, mujer asesinada”, eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.

La maestra de educación primaria Itzel Vega Radilla, de 34 años, desapareció a mediados de la semana pasada y este lunes 15 su cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una bolsa negra en la calle Los Morros, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán.

La última vez que se le vio a la profesora fue en la avenida Universidad, cerca de donde su cadáver fue encontrado.

Pese a que sus familiares reportaron su desaparición, las autoridades nunca hicieron nada para encontrarla, denunciaron durante el mitin.

El asesinato de la profesora Itzel y de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, han causado conmoción social en Acapulco y generado protestas en las calles, en las que exigen al gobierno de Héctor Astudillo la detención de los responsables y un alto a la violencia feminicida. (www.agenciairza.com)

Related Posts