Comunidad Lésbico-Gay exigen al Congreso local respaldar la Ley del Matrimonio Igualitario en Guerrero

/ 340

Chilpancingo Gro, a 07 de junio del 2019.- El Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT), realizaron este viernes la Décimo Octava marcha Gays por las principales calles de esta capital, para exigir al Congreso local que apruebe a la brevedad la iniciativa de Ley del Matrimonio Igualitario.

La marcha partió este viernes a las 17:00 horas del Monumento a las Banderas hasta la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde realizaron un mitin.

Fueron acompañados por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, y la primer sindical del Ayuntamiento de Chilpancingo, Vianey Castorena Tenorio.

Recordaron en su mitin que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el gobierno de Enrique Peña Nieto, autorizó que en todas las entidades federativas la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario.

Recriminaron que el Congreso del estado mantiene la iniciativa en la “congeladora”, pese a que el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Moisés Reyes Sandoval, ya presentó en tribuna la propuesta para hacerla ley.

Orlando Pastor Santos, dirigente del Colectivo Orgullo Guerrero, demandó que se apruebe la iniciativa de Ley del Matrimonio Igualitario, y sostuvo que nada tiene que ver con ninguna religión, sino que es un derecho civil que le corresponde a la comunidad LGTB. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts