Comisión de Atención a Víctimas de violencia atiende a 750 personas: Luis Camacho

/ 195

*Pueden ser más si hay solicitudes

Chilpancingo Gro; a 08 de julio del 2019.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) tiene un padrón de 750 personas que requieren de ayuda médica, psicológica y de asesoría jurídica ante las condiciones de violencia que han padecido.

Así lo dio a conocer este lunes el titular de la CEAV, Luis Camacho Mancilla, afuera de sus oficinas en esta capital, a donde llegaron a protestar habitantes de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, quienes se quejaron, precisamente, de falta de atención.

Camacho Mancilla explicó que la CEAV da apoyo de canastas básicas alimentarias a 450 personas: “el apoyo de la canasta básica lo damos si la víctima lo requiere”.

Explicó que eso se hace “porque hay víctimas que, en un momento dado, aun cuando la gravedad del hecho victimizante puede ser fuerte, tienen posibilidades económicas y normalmente no lo llegan a solicitar, pero cuando una víctima lo llega a solicitar se hace el análisis de la situación de la víctima para determinar si se debe apoyar o no”.

Luis Camacho indicó que independientemente de esos apoyos de canasta básica alimentaria, en asesoría jurídica hemos atendido en el primer semestre del año a alrededor de 4 mil 300 personas.

Explicó que además se han brindado 980 atenciones psicológicas, se han realizado mil 500 acciones de trabajo social; “son diversas acciones en favor de las víctimas, esto para atender a los integrantes de Colectivos o a víctimas en lo individual que vienen con nosotros”.

Dijo que esa atención es para “todo el estado y los Colectivos con mayor presencia están en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, y víctimas en general que hay en Guerrero”.

Abundó que el padrón de víctimas que tienen en la CEAV es de 750 personas: “en este momento, se podría incrementar si víctimas directas o indirectas solicitan su inscripción”.

Agregó que la mayoría de las víctimas acuden a la CEAV “en principio por los hechos victimizantes lo fundamental que solicitan a la CEAV es el apoyo psicológico y el apoyo de asesoría jurídica que es lo más recurrente que atendemos”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts