Comerciantes protestaron ante Cofepris para pedir que los dejen abrir 5 horas diarias en Chilpancingo

/ 160

Chilpancingo Gro; a 19 de mayo de 2020.- Comerciantes de la calle Abasolo se manifestaron ante las oficinas de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado, para pedir que les permitan reabrir sus negocios durante cinco horas al día.

Estos comerciantes del primer cuadro de la ciudad argumentaron que por la contingencia sanitaria tuvieron que cerrar, lo que les ha provocado grandes problemas económicos para ellos y sus trabajadores, pues carecen de recursos para apagarles.

Diana Catalán representante de los comerciantes de la calle Abasolo, dijo que el lunes autoridades de Salud y trabajadores de la Cofepris y elementos de la Guardia Nacional, los obligaron a cerrar sus negocios clasificados como no esenciales.

Señaló que los amenazaron de que “si abriéramos nos clausurarían”, y que “incluso iban armados, como si nosotros fuéramos delincuentes o una amenaza en la ciudad”.

Acusó también que hay muchos comercios no esenciales que las autoridades municipales han tolerado y permitido seguir trabajando normalmente, y citó estéticas, tiendas de ropa y de ventas de películas, en zonas como el andador Zapata y en las colindancias con la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Aclaró que la presencia de los comerciantes en ese edificio no era para solicitar un apoyo económico o alguna despensa, sino que únicamente están solicitando autorización para continuar vendiendo como lo están haciendo en otros negocios.

Precisó que demandan que los dejen abrir sus negocios durante 5 horas al día, de lunes a viernes, porque con esto podrán pagar a sus empleados, además de que se comprometen a tomar todas las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre los empleados y consumidores.

Asimismo, indicó que las rentas de sus negocios oscilan entre diez mil y quince mil pesos, situación que los pone en riesgo de que ya no vuelvan a abrir, y se quedarán sin empleo poco más de 300 empleados. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts