Comerciantes piden al alcalde Antonio Gaspar que les libere una plazoleta

/ 206

Chilpancingo Gro; a 21 de junio del 2019.- Comerciantes que expenden artículos de temporada en esta capital, demandaron este viernes al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que les liberen para que realicen normalmente sus actividades en la plazoleta “Benito Juárez”.

La protesta se realizó a las 20:30 horas en el Teatro Hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, después de que el alcalde Gaspar Beltrán inició un programa de reforestación.

La plazoleta “Benito Juárez” se ubica entre las avenidas Guerrero y Juárez, donde antes estaba la estación de la Estrella de Oro, frente al fraccionamiento Meléndez.

En una lona los comerciantes inconformes consignaron: “La Unión de Comerciantes de Artículos de Temporada A.C. Señor presidente Municipal exigimos respeto a nuestro derecho de vender en la plazoleta Benito Juárez”.

“Dónde está, dónde está el presidente que nos iba apoyar, dónde está, dónde está el amigo Antonio Gaspar que nos iba apoyar”, corearon los comerciantes.

Josefina Albarrán Bustamante, representante de esa organización, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando fue presidente de Chilpancingo, en el año 2011, les asignó ese espacio a través de un comodato para que expendieran sus productos.

Sin embargo, recriminaron que el alcalde Gaspar Beltrán, en mayo pasado, desalojó a comerciantes del Andador Zapata, del centro de esta capital, y los reubicó en la plazoleta “Benito Juárez”.

Explicaron que, debido a eso, ahora 70 comerciantes no pueden expender en ese lugar productos de temporada, porque la Dirección de Gobernación colocó de manera unilateral a los comerciantes del Andador Zapata.

Cabe señalar que el alcalde les pidió paciencia a los inconformes, y les prometió que “les voy a respetar el espacio que ustedes tienen, eso es algo con lo que me comprometí y les voy a resolver”.

Aseguró que este sábado asistirá a dialogar con todos los comerciantes “para hacerles saber cuál es el acuerdo que tengo con ustedes”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts