Colonos se dicen defraudados por MAL

/ 146

Vecinos de la colonia Héroes de Guerrero bloquearon este jueves la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les entregue los terrenos y las escrituras para poder ser reubicados, luego de que el desgajamiento de un cerro afectó sus viviendas y las dejó inhabitables.

El 19 de octubre del 2016, a menos de un mes de que había iniciado la administración municipal que encabeza MAL, las viviendas de al menos 32 familias fueron afectadas por un desgajamiento de tierra.

La colona María de los Ángeles Basave Tino denunció este jueves que el compromiso del alcalde MAL fue que el Ayuntamiento donaría un lote a cada uno de los afectados en un área ubicada cerca de Petaquillas, al sur de esta ciudad, conocida como “Sepólvora”.

De los Ángeles Basave explicó que MAL tiene que pagar al menos el 50 por ciento del terreno en donde serían reubicados, pero no lo ha hecho,

María de Los Ángeles Basave denunció que desde la Presidencia Municipal “nos están engañando”, porque el lunes pasado tenía una audiencia con el alcalde MAL para tratar lo relacionado al 50 por ciento del pago del costo del terreno.

“Pero Roberto Ramírez Dircio, secretario particular del alcalde MAL, me llamó 10 minutos antes de la audiencia para decirme, sabes qué Ángeles, ya no es necesario que te den la audiencia porque ya se hizo el depósito para el pago del terreno e iniciar la escrituración, ve a ver a Rodolfo, del que omitió sus apellidos, dueño del predio, para que se agilice el trámite”.

Precisó que cuando llegó con el propietario del predio, se llevó la sorpresa de que el alcalde MAL no había depositado el 50 por cientos del costo del terreno, de manera que no se puede hacer la escrituración.

“Nos están engañando, nos están tomando el pelo desde la Presidencia Municipal, porque no están haciendo nada para concretar formalmente la donación en el terreno denominado “Sepólvora”, ubicado por la comunidad de Petaquillas”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts