Colonos bloquean calles por la falta de agua en Chilpancingo

/ 342

Chilpancingo Gro; a 05 de marzo del 2019.- Vecinos de las colonias Alianza Popular y Guerrero, así como del Barrio de San Mateo, bloquearon este martes las calles Leona Vicario y la Heroico Colegio Militar, porque tienen dos meses sin el suministro de agua.

Acusaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), nos les suministra el agua, por lo que han estado impedidos del lavado de ropa, limpieza de sus baños e incluso hasta de su aseo personal.

A la protesta también se sumaron jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), de la Casa de Estudiantes “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), ubicada en la avenida Prolongación Cuauhtémoc.

A través de pancartas lanzaron consignas como: “Nos unimos para exigencia de solución al desabasto del agua en la capital”, y en la protesta participaron alrededor de 40 personas, en su mayoría fueron madres de familias.

El bloqueo inició cerca de las 10:00 horas en esquina de las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar. Urgieron a la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, se ponga a trabajar y que cumpla con el abastecimiento del vital líquido a las familias de Chilpancingo, “porque para ese le pagan” de los ingresos de la dependencia.

Asimismo, denunciaron que al menos las familias del barrio de San Mateo, las colonias Guerrero y la Alianza Popular, han pagado puntualmente el servicio por suministro del vital líquido, e incluso que muchos lo hicieron por todo el año, a cambio de un servicio que no les brindan.

Expusieron que se han estado abasteciendo de agua a través de pipas, y que cada viaje les cuesta entre 350 pesos y 480 pesos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts