Cohetón explota en la mano de un estudiante de Ayotzinapa

/ 359

*Fue internado en la clínica del IMSS de Acapulco

Chilpancingo Gro; a 03 de mayo del 2019.- Un estudiante de origen chiapaneco, de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue hospitalizado de emergencia, luego de que un cohetón “de varilla” le explotara en la mano al participar en las festividades de la Santa Cruz dentro de la institución.

El normalista Clemente Ocaña Francisco deberá ser trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco para ser intervenido por un cirujano plástico, informó el director de la Normal Rural, Víctor Gerardo Díaz.

El director desmintió que se tratara de una “bomba molotov” como se habría informado en un primer reporte, en donde incluso se señalaba que más de un estudiante habrían resultado heridos.

“Es totalmente falso que dentro de la escuela haya detonado alguna bomba molotov, porque de ser así se estaría hablando de otras dimensiones; es un estudiante que estaba participando en las festividades de la Santa Cruz con los albañiles que se encuentran trabajando en la construcción de un edificio en la institución”, indicó.

Explicó que el estudiante de primer grado se encontraba prendiendo “cohetes de varilla”, mientras algunos más apoyaban a los albañiles en la colocación de la cruz de madera, como tradicionalmente se acostumbra este día.

Relató que, de manera urgente, el normalista de 22 años fue enviado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en Tierras Prietas, al norte de esta ciudad capital, pero después de la primera auscultación médica fue trasladado a la clínica del IMSS en Acapulco.

Mencionó que personalmente se acudió a la clínica y ahí los médicos le informaron que afortunadamente el joven no presenta ninguna lesión grave o algún traumatismo, pero que requerirá la reconstrucción del tejido en la mano derecha, por lo que deberá ser enviado a la clínica de Acapulco, donde cuentan con cirujano plástico. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts