Clausura DIF Acapulco talleres para fortalecer el núcleo familiar

/ 200

*La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, invitó a los padres de familia y docentes a inculcar a los niños y jóvenes una formación con valores

Acapulco Gro; a 25 de junio de 2019.- Alrededor de 200 familias de Acapulco participaron en los talleres de Buen Trato en la Familia, Equidad de Género y Autoestima, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció para fortalecer los núcleos familiares y reforzar los valores universales en los mismos.

Con el último ciclo de talleres impartido a beneficiados del programa Apóyame, mi Educación está en tus manos, suman más de 3 mil familias en casi 300 talleres de diversos temas, como Buen Trato en la Familia, Equidad de Género, Autoestima, prevención de embarazos en adolescentes, Bullying, por mencionar algunos.

La titular de la dependencia, Adriana Román Ocampo, informó que actualmente se atienden los llamados de situación de violencia en escuelas.

“El DIF Acapulco está llevando talleres para los docentes, es un taller que se llama Autoestima en los maestros, porque quien se ama puede amar al que tiene enfrente y es por ello que hemos recibido algunas quejas de ese aspecto y ya lo estamos trabajando”, señaló.

Dijo también que se trabaja con el taller de prevención del embarazo en adolescentes, donde se involucra desde la edad de 5to año para hacerlos conscientes de que el ser padres de familia a corta edad no es algo que les lleve al éxito dentro de una sociedad o cuando ellos sean adultos.

Por otra parte, Román Ocampo, aseguró que el DIF recorre constantemente las instituciones educativas para intervenir en casos de este tipo de agresión o violencia.

“El DIF toca puertas para ver quien quiere ese taller tanto para maestros como los niños y adolescentes, realmente el curso de prevención de enfermedades de transmisión sexual y prevención del embarazo son vivenciales, llevamos los bebes virtuales, donde el niño y adolescente tiene de cerca al bebé llorando y debe darle su mamila, está siendo un éxito ese taller en las escuelas”, añadió finalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts