Clausura Adela Román el Festival Internacional la Nao Acapulco

/ 172

*En un ambiente de fiesta, la agrupación “La Santa Cecilia”, cierra las noches de Gala Festival cultural

Acapulco Gro; a 17 de noviembre de 2018.-Al son de cumbias, boleros y música mexicana de grandes compositores, la agrupación Santa Cecilia cerró con broche de oro las actividades de la Edición número 12 del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, que fueron clausuradas por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

En su mensaje a los asistentes, la alcaldesa dijo, “hoy culmina la Décimo Segunda Edición de La Nao, Festival Internacional que ya es parte importante de nuestra actividad cultural y es motivo de acercamiento y fortalecimiento de los lazos de amistad con naciones hermanas.

Hemos obtenido resultados positivos y cumplimos con la parte que nos corresponde de ofrecer a los visitantes y paisanos de este bello puerto de Acapulco un espectáculo de calidad; si este Festival resultó bello y que lo organizamos a pocos días de haber llegado a la Presidencia Municipal con muy pocos recursos, pero con mucho entusiasmo, el 2019 tiene que rebasar todas las expectativas”.

A las 20 horas dio inicio el espectáculo, el público disfrutó de temas como “Leña de Pirul”, “Amor eterno”, “Olvido”, “La Cumbia Sabrosona”, “Como Dios manda”, entre otras más que fueron bailadas, coreadas y ovacionadas por los asistentes.

Previo a la presentación, la agrupación ofreció una conferencia de prensa donde expresaron, “estamos muy felices de estar aquí en Acapulco, por primera vez a presentar nuestra música aquí en el Festival de La Nao, para nosotros siempre ha sido un gran sueño poder venir a México, una de nuestras metas fue poder venir a traer nuestra música a México, nosotros no lo pensamos dos veces y estamos muy alegres, muy felices de recibir la invitación a ser parte de este Festival que ya está en sus 12 años de presentar música, y nos sentimos felices, yo nunca había venido a Acapulco y es una chulada, que hermoso”.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, le entregó a Marisol, la vocalista del grupo, un rebozo bordado a mano y de la Presidenta Municipal, Adela Román, recibió la estatuilla conmemorativa al Festival, reconocimientos que agradeció y portó con orgullo en las últimas melodías de su espectáculo.

También se entregó la estatuilla al director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, además la alcaldesa Adela Román y la secretaría de Desarrollo Social, Milly Ramírez, recibieron la escultura alusiva a La Nao de manos de la directora de Cultura Malena Steiner.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández; el Subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi; el regidor, Manuel Cortés Avilés y el Director Artístico del Festival, Gabriel Brito.

Related Posts