Claman apoyo comerciantes ambulantes discapacitados en Chilpancingo

/ 376

*Bloquearon una calle céntrica como protesta

Chilpancingo Gro; a 06 de abril de 2020 (IRZA).- Comerciantes ambulantes discapacitados de Chilpancingo bloquearon este lunes la avenida “Ignacio Ramírez”, porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán cerró la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y se quedaron sin ingresos porque ya no tienen donde expender sus productos.

Los inconformes dijeron que van al día con sus ingresos económicos para la compra de alimentos, y que con el cierre de la plaza central ya no tienen donde vender.

El bloqueo que iniciaron por la mañana generó un embotellamiento vial que duró al menos cuatros horas, en exigencia de atención a su demanda de ayuda, mientras que transportistas y choferes o buscaron salidas alternas para llegar a sus destinos.

Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente del Grupo de personas vulnerables, externó que el alcalde Antonio Gaspar debió tomarlos en cuenta para decidir la plaza central, y al mismo tiempo haber establecido un programa especial de ayuda para los que viven del comercio en esa zona.

Expuso que ellos no cuentan con un salario fijo y carecen de prestaciones sociales, por ello es que demandaron a los tres niveles de gobiernos que se establezca un programa piloto de un apoyo económico para poder sobrellevar la cuarentena.

“Nosotros para poder almorzar, comer y cenar debemos tener ventas, y mientras no pase eso, si no nos morimos del Coronavirus nos vamos a morir de hambre, porque no tenemos de dónde echar mano”, aseveró.

Los comerciantes venden dulces, chicles y periódicos, entre otros productos, y desde que empezó la contingencia no han tenido ingresos económicos, refirieron. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts