Ciudadanos reprueban la toma de casetas en la autopista del Sol por normalistas

/ 360

Chilpancingo Gro; a 17 de mayo del 2019.- Este viernes, estudiantes de cuarto grado de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron media hora la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol para solicitar una cooperación económica a los automovilistas.

En tanto, otros normalistas se deslindaron de los de la ESEF a través de las redes sociales y los acusaron de “lucrar” con estas acciones, como la toma de la citada caseta.

Alrededor de las 11:30 horas unos 40 alumnos llegaron a ese punto de la autopista bordo de un autobús de la línea “Estrella de Oro” y tomaron la caseta donde solicitaron a los automovilistas una cooperación económica “voluntaria”.

La toma de la caseta de peaje duró alrededor de 30 minutos, ya que la acción fue inhibida por elementos de la policía estatal quienes retiraron a los normalistas.

Al retirare al autobús en el que se mueven, los estudiantes mostraron botellas de vidrio, por lo que los elementos estatales, al creer que se trataba de “bombas molotov”, los conminaron al dialogo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que se dé solución sus demandas.

Los elementos de seguridad resguardaron el traslado del autobús a las oficinas alternas de la SEG ubicadas en Rancho Los Cedros, al sur de esta ciudad, donde se tenía pactada una reunión con autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts