Circulan billetes de $500 falsos en un mercado de Cruz Grande

/ 368

Cruz Grande Gro; a 4 enero del 2019.- Comerciantes denunciaron que en el mercado de esta cabecera municipal circulan billetes de 500 pesos falsos, y que se detectaron en dos locales, uno de ropa y otro de juguetes.

Los propietarios de los dos negocios acudieron al banco para cambiar, cada uno por su lado, los billetes de 500 pesos y ahí un empleado les dijo que eran falsos.

“Nosotros confiamos en la gente, pero no nos había pasado algo así como hoy (viernes); en el banco me dijeron que el billete es falso y ahora yo tengo pérdidas. Con este billete me pagaron una camisa y una playera que sumaron 200 pesos, me da coraje el abuso, no es lo que cuesta la ropa, sino el engaño de gente que abusa de la confianza”, dijo la comerciante Rubicela Rojas.

Adao Martínez, el otro comerciante, comentó que pagó con un billete de 500 pesos a uno de sus proveedores, quien fue el que descubrió que ese papel moneda es apócrifo, lo que después se comprobó en una sucursal bancaria de esta cabecera.

“Ahora pondremos mayor atención en este tipo de billetes, porque en estos días viene la venta por el Día de Reyes y no podemos permitir que nos roben más”, dijo.

Los comerciantes ignoran que en cualquiera sucursal bancaria tienen la obligación de reponer un billete falso por uno auténtico, luego de un procedimiento administrativo. (www.agenciairza.com)

Related Posts