Cinco integrantes de una familia suman 12 días de haber sido privados de su libertad

/ 844

*Entre ellos hay dos estudiantes de la UAGro

*El domingo en una casa de la colonia Emiliano Zapata, encontraron una credencial con el nombre del estudiante de la UAGro que está cautivo

Acapulco Gro; a 28 de octubre del 2019.- Elementos de la Policía Ministerial han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los cinco integrantes de una familia privados de su libertad desde el pasado 16 de octubre en la colonia Simón Bolívar, en este puerto.

La madrugada del miércoles 16 de octubre, un grupo de hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado en el andador Granadas de la colonia Simón Bolívar y se llevaron privados de su libertad por un callejón que da a un río, a la abuelita, la hija y tres nietos, quienes responden a los nombres de Honoria Rendón Ríos, 70 años de edad; Adriana Gutiérrez Rendón, de 34 años; Hiram Josué Almazán Gutiérrez, 19 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Pedro Ramírez Gutiérrez, 16 años y René Orfanel Calderón, de 11 años.

Por la mañana de ese miércoles, fue interpuesta una denuncia ante la Agencia del ministerio Público del Fuero Común y empezaron los operativos para dar con su paradero.

Este lunes a las 12:55 del día, elementos de la Policía Ministerial en varias patrullas se dirigieron a la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, donde les reportaron la presencia de hombres armados, quienes presumen tienen cautivos a los cinco integrantes de esa familia, sin embargo, no hubo reporte de alguna detención ni del rescate de esas personas.

El domingo, también en un fuerte operativo ingresaron a una vivienda abandonada de esa misma colonia, donde encontraron ropa y una credencial con el nombre de Hiram Josué Almazán Gutiérrez, 19 años, estudiante de la facultad de Cultura Física y Deporte de la UAGro.

Con base a información que el rector de las UAGro, Javier Saldaña Almazán, además de este joven, también es estudiante de esa máxima casa de estudios, Adriana Gutiérrez Rendón, de 34 años, de la facultad de Sicología.

Los cinco miembros de esa familia, entre ellos la abuelita y dos menores de edad, suman 12 días de haber sido privados de su libertad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts