Cierran Palacio Municipal de Chilpancingo un grupo de trabajadores inconformes que no cobraron su quincena

/ 254

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo adheridos a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon este martes los accesos al Palacio Municipal.

La inconformidad, dijeron, es porque el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no les depositó la primera quincena de este mes a al menos 800 trabajadores.

La protesta se realizó este martes a las 13:00 horas, y a través de pancartas consignaron: “Exigimos respeto a nuestro salario, qué culpa tenemos nosotros del problema que existe entre la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal -con la Dirección de Recursos Humanos”.

“Fuera, aviadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, y respeto para los que realmente laboramos en nuestras oficinas”, “Fuera José Octavio de la Secretaría de Finanzas y Administración por déspota, prepotente y mal educado”, fueron otras consignas

Natividad Adame Martínez, dirigirte de esa Sección sindical, consideró como injusto que a los trabajadores municipales no les hayan pagado su salario, pese a que ya está devengado.

Señaló que los trabajadores son humildes, que prácticamente sus gastos van al día, y que es injusto que no les pagan en las fechas indicadas, “porque eso les genera que sus gastos se les salgan de control y porque no tienen ni para comer”.

Expresó que ya tienen 15 días buscando reunirse con la secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Gurí Carmen Zuluaga Huerta, cercana al exalcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pero agregaron que ni siquiera se ha molestado en atenderlos.

Añadió que a la secretaria de Fianzas y Administración Municipal ni siquiera tienen el gusto de conocerla, “porque no da la cara a los trabajadores”, y que su asistente de seguridad “sólo nos ha regañado”.

“Cuando un trabajador busca a la titular de Finanzas, “les grita: “aquí quédese, y sólo falta que tome el látigo y lo golpee”, aseveró el dirigente sindical.

Externó que aquí el problema es la falta del pago del salario a los trabajadores, “y si ella no quiere salir o recibirnos, no existe ningún problema, pero “no se vale que los trabajadores no coman por falta de pago”. (www.agenciairza.com)

Related Posts