Cierran calles del primer cuadro de Tlapa para intentar disminuir movilidad por Covid-19

/ 147

Tlapa Gro; a 17 de mayo del 2020 (IRZA).- A partir de este fin de semana, el primer cuadro de la ciudad de Tlapa, fue cerrado a la circulación vial, en una medida desesperada de las autoridades locales para tratar de disminuir la movilidad de las personas, luego que ese municipio de la región de la Montaña se colocara en el quinto lugar de contagios en el estado.

Esa medida extrema se tomó a partir de este sábado y será por tiempo indefinido, hasta que ordene su reapertura la Secretaría de Salud federal, informaron las autoridades de ese municipio.

Por la medida quedaron cerradas a la circulación vehicular cuando menos una docena de calles de esa cabecera municipal.

El cierre de calles inició desde la carretera federal hasta la calle Matamoros, que se encuentra en los límites con el río Tlapaneco y cerraron de igual forma calles aledañas al centro de Tlapa, con la intención de disminuir el tránsito de autos y de personas en esa zona, en esta ciudad que es considerada el corazón económico de la región de la Montaña.

Según cifras de la Secretaría de Salud del estado, hasta este domingo, los cinco municipios con más contagios de Covid-19 en Guerrero son: Acapulco con 443 casos; Chilpancingo con 84; Iguala con 70; Taxco con 40 y precisamente Tlapa con 22 confirmados.

De esa decisión del gobierno municipal que encabeza el alcalde por Morena, Dionicio Pichardo García, se informó que “a través de las Direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública, se realizó el cierre vehicular a calles del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de disminuir la movilidad social y evitar la propagación del coronavirus”.

Y comunicaron de manera oficial que “la reapertura de la vialidad del primer cuadro de la ciudad será hasta que nos indique la Secretaría de Salud Federal, por lo que pedimos a toda la ciudadanía su compresión ante estas acciones y continuar con la jornada nacional de la Sana Distancia”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts