Cierran 300 negocios del Mercado ‘Leyva Mancilla’ y áreas no esenciales en supermercados de Chilpancingo

/ 175

Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2020.- Este viernes cerraron 300 negocios “no esenciales” de las naves 0, 1 y explanada del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para reforzar las medidas de seguridad en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Además, en respuesta a un exhorto del Ayuntamiento, por la tarde cerraron con cinta perimetral de seguridad sus áreas no esenciales las tiendas departamentales Soriana Híper, Mega Soriana Aurrerá Norte y Sur, Sam’s y Walmart.

En ambos casos, la finalidad es disminuir al máximo la movilidad social y con ello la propagación del COVID-19 en esta ciudad capital, que se ubica en el segundo lugar en casos positivos en el estado, después de Acapulco.

En un operativo realizado a las 10:30 de la mañana por elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado y autoridades del Ayuntamiento, en el mercado central cerraron los negocios con venta de ropa, zapatos, bolsas para dama, florerías, jugueterías y venta de artículos para regalo, y de otros giros.

El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que los casos positivos van en aumento y, de acuerdo a la Federación, en esta capital hay 100 casos confirmados y 17 defunciones por el coronavirus.

Antonio García Hidalgo, administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, informó que la nave uno la componen 195 locales considerados no esenciales.

Agregó que los comercios no esenciales que se ubican sobre la calle 21 de Marzo, la cero y la explanada del mercado, son alrededor de 250, quienes también optaron por cerrar sus comercios.

Dijo que entre los locales que cerraron se encuentran unas 25 fondas de la nave cuatro, éstas últimas se sumaron de manera voluntaria. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts