Chilpancingo sin afectaciones por la lluvia, reporta el alcalde Toño Gaspar

/ 155

Chilpancingo Gro; a 25 de junio de 2020 (IRZA).- Brigadas de áreas operativas del Ayuntamiento realizaron recorridos por diversos puntos de la ciudad, para verificar posibles afectaciones por las lluvias de las últimas horas.

Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores, pero en recorridos por las barrancas Huizachal, Xuxululuya y el Tule, el personal limpió los cauces, y retiró la basura que arrastra la corriente de agua.

Al respecto, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que se están vigilando constantemente los niveles de las barrancas y de la Presa Cerrito Rico, para evitar exponer a las familias que viven en esas zonas de alto riesgo.

Destacó que por estas lluvias no hay reportes de daños, y añadió que se continúan realizando maniobras de desazolve de pozos pluviales y limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones.

Pero señaló que es importante que los ciudadanos contribuyan no tirando basura en la vía pública, que la saquen de sus domicilios en los horarios establecidos en el servicio de recolección, y agradeció a las familias capitalinas que mantienen limpios el frente de sus casas y cooperan para que el municipio se mantenga en óptimas condiciones.

Recordó que antes de comenzar la temporada de lluvia dio la instrucción a las áreas operativas del Ayuntamiento, para que se mantuvieran alertas ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Aseguró que el objetivo es evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a la población, además de colaborar en todo momento con diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, en apoyo a las colonias que requieren de mayor atención. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts