CFE cortó otra vez la energía eléctrica a CAPAMA y deja a miles de habitantes sin agua potable

/ 385

*El ayuntamiento le debe 16 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad

Acapulco Gro; a 27 de septiembre del 2019.- Miles de familias de esta ciudad porteña se han quedado sin agua potable luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a las unidades de bombeo Papagayo II y Lomas de Chapultepec, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) no ha pagado a ese organismo 16 millones de pesos por el consumo del fluido eléctrico.

Para Leonel Galindo González, director de CAPAMA, tales unidades de bombeo proveen de agua al 80 por ciento de la población, pero dijo también que suministran el líquido principalmente a la zona Diamante y hotelera.

De acuerdo con el censo del 2010 Acapulco sumaba 673,479 habitantes.

En tanto, la alcaldesa Adela Román Ocampo se quejó de que la CFE actúa sin sensibilidad, sin sentido social, porque cortar el suministro de energía afecta directamente al pueblo.

La carencia del vital líquido que afecta al 80 por ciento de la población citadina, como la que habita en colonias de la periferia de la zona Diamante, como El Coloso, se ha resentido desde hace cuatro días, pero a partir de este viernes el problema se extendería por 48 horas más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts