Cetegistas vuelve a protestar; exigen pago de horas para maestros de la Montaña y Norte

/ 371

Chilpancingo Gro; a 04 de diciembre del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron por tercer día consecutivo en la dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir el pago de horas a 64 docentes en las regiones de la Montaña y Norte.

Los inconformes ahora se manifestaron en las oficinas ubicadas sobre la calle Capitán Julio Calva Capetillo en la colonia Universal de esta capital, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas estatales.

El lunes pasado los mismos trabajadores marcharon sobre la Autopista del Sol y protestaron en las oficinas generales de la SEG, ubicadas en Rancho Los Cedros y un día después en las instalaciones de la Dirección de Registro y Control de Plazas, sin embargo, aseguran que no hubo mayor avance en la solución a su demanda.

Alrededor de las 11:00 horas, unos 40 docentes protestaron para exigir a la SEG respuesta inmediata, ya que de acuerdo con los resolutivos de las mesas de trabajo el lunes, tendrían solución hasta febrero del 2020.

Los docentes aseguraron que la SEG se niega a pagar 140 horas a 64 maestros que laboran en las regiones de la Montaña y Norte.

Los cetegistas señalaron que este miércoles en las oficinas administrativas de la SEG, se encontraron con una circular que informa que las labores se reanudarán hasta el 8 de enero de próximo año.

Y ante esta situación tomaron la decisión de volver a manifestarse y exigir una solución inmediata a su demanda.

Los inconformes también reclaman docentes para tres escuelas del municipio de Quechultenango, Eduardo Neri y del Alto Balsas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts